Archivo - El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Archivo - El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. - -/Ukraine Presidency/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 16:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los Estados miembros de la Unión Europea ha prorrogado este martes hasta 2027 su misión de apoyo civil a Ucrania, lanzada en 2014 con el objetivo de mejorar el sector de seguridad civil en el país.

Con esta decisión, la misión de la UE mantendrá su actividad hasta el 31 de mayo de 2027. En la actualidad proporciona asesoramiento estratégico y apoyo práctico para medidas de reforma específicas del sector de la seguridad y Defensa, en línea con los compromisos de Kiev con la adhesión europea.

La misión asesora, forma y apoya al Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Ucrania con oficinas sobre el terreno en Kiev, Leópolis, Odesa y una unidad móvil.

Lanzada en 2014, en el marco de las medidas de apoyo a Ucrania tras la anexión ilegal rusa de Crimea. Desde 2022, la misión presta apoyo a las autoridades ucranianas para facilitar la investigación y el enjuiciamiento de los delitos internacionales cometidos en el contexto de la agresión militar rusa.

Contador

Leer más acerca de: