UE.- Fortis se resiste a vender a 'La Caixa' su participación en Caifor

Actualizado 05/02/2007 20:20:55 CET

BRUSELAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo financiero belga-holandés Fortis se resiste a vender a 'La Caixa' su participación del 50% en la aseguradora Caifor pese a las presiones de la entidad presidida por Ricard Fornesa para recuperar el control total de esta empresa común creada en 1992, según publica hoy el rotativo belga 'De Standaard'.

De acuerdo con esta información, Fortis no está dispuesto a deshacerse de su participación en lo que considera una "aseguradora rentable", que con 2,8 millones de clientes particulares es líder del mercado español, y en los 9 primeros meses de 2006 obtuvo 98 millones de euros de beneficios.

Pero 'La Caixa' quiere desarrollar ella misma sus actividades de seguros y no deja de presionar a Fortis para que salga de Caifor. Los analistas citados por 'De Standaard' estiman que el grupo belga-neerlandés podría obtener entre 700 y 900 millones de euros por su 50% en la aseguradora, aunque Fortis apuesta en último extremo sólo por una venta parcial.

El periódico cita las palabras de Fornesa durante la presentación de resultados de La Caixa el pasado 26 de enero, cuando explicó que estaban dialogando con Fortis sobre una posible reorganización del accionariado en Caifor, aunque todavía no habían llegado a ningún acuerdo. Añade que a 'La Caixa' le interesa cerrar un compromiso antes de abril para incluir a la aseguradora dentro del holding industrial que pretende sacar a bolsa.

Por su parte, Fortis declinó valorar la información de 'De Staandard'. "Consideramos esto como puras especulaciones, no queremos valorarlas", dijo el portavoz del grupo, Wilfried Remans.