BRUSELAS 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Libertad, Justicia y Seguridad, Franco Frattini, reclamó hoy revisar los modelos de integración de algunos países europeos a la luz de la radicalización de jóvenes nacidos y criados en Europa.
Frattini puso el acento en la necesidad de estudiar el fenómeno de la radicalización a la luz de los recientes incidentes que han derivado en escaladas de violencia y la crisis que atraviesan los modelos de integración de varios países europeos.
En este sentido, recordó que "muchos jóvenes nacidos y criados en Europa se han sumado recientemente a las causas del terrorismo en Reino Unido, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos".
El comisario se expresó así durante la inauguración de la reunión del Grupo sobre Radicalización y Violencia, creado por la Comisión Europea tras los ataques de Londres del pasado año de cara a evitar los factores que contribuyen al reclutamiento de terroristas.
Este grupo está liderado por el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Reinares, que se comprometió a hacer todo lo posible para dar a las instituciones una opinión independiente que contribuya a adoptar nuevos modelos de integración.