UE.- Los inversiones inmobiliarias transfronterias, las más activas de Europa

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:14

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las inversiones inmobiliarias transfronterizas se han convertido en las más activas en Europa, según un informe presentado hoy por CB Richard Ellis.

Según este estudio, en el primer semestre de 2007 el 57% de los 119.000 millones de euros invertidos en Europa en transacciones inmobiliarias terciarias correspondió a inversores transfronterizos, diez puntos porcentuales más que en los seis primeros meses del año pasado

Además, el informe subraya también que las transacciones inmobiliarias siguen creciendo en la mayor parte de mercados europeos, y parece que la tendencia seguirá adelante.

La consultora considera además que el gradual encarecimiento del crédito y las recientes turbulencias financieras no afectarán significativamente a este mercado, y apenas podrían repercutir sobre las operaciones de mayor calado. De hecho, los 119.000 millones de euros invertidos entre enero y junio pasados representan un alza del 17 por ciento respecto al mismo periodo de 2006.

SE RECUPERAN LOS FONDOS ALEMANES

Según el estudio, las principales novedades de la situación inmobiliaria europea son la notable recuperación de los fondos abiertos de inversión inmobiliaria alemanes y las elevadas ventas a inversores de edificios de propia ocupación.

Las inversiones transfronterizas de fondos alemanes ascendieron a 3.900 millones de euros en el primer semestre de 2007, el triple que los 1.300 millones del mismo semestre anterior.

Las ventas de inmuebles ocupados por sus propietarios han sido especialmente elevadas en Suecia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Grecia, Francia, Italia, España y Reino Unido, donde representaron más del 20 por ciento de todas las transacciones.

Por países, el mayor importe en inversiones inmobiliarias transfronterizas lo protagonizó Alemania, con compras foráneas por valor de 16.500 millones de euros, ligeramente por encima de los 15.500 millones de euros obtenidos por el Reino Unido, que por liquidez y tamaño de mercado ocupaba tradicionalmente el primer puesto en este escalafón.

Contenido patrocinado