Actualizado 04/05/2007 19:38 CET

UE.- Mittal aplaza en un mes, hasta el 12 de junio, su junta de accionistas

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Mittal Steel ha aplazado hasta el 12 de junio la junta general de accionistas prevista inicialmente para el próximo 15 de mayo en Amsterdam, en la que se aprobará el plan de recompra de acciones por 590 millones de dólares (437 millones de euros) y el reparto de un dividendo trimestral de 0,325 dólares por acción.

Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que el aplazamiento de la junta se debe a un error administrativo y no tiene ninguna relación con el actual proceso de fusión entre el grupo anglo-indio y Arcelor.

Durante la asamblea, se someterá además a votación el nombramiento de Lakshmi Mittal como presidente de la dirección general, así como la designación de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad. El directivo ya es presidente del consejo de administración de la empresa.

Mittal se encuentra en pleno proceso de fusión con Arcelor, que espera completar antes de fin de año y para cuya culminación ha creado la filial Arcelor Mittal, en un movimiento que supone un paso previo a su ulterior unión con el grupo europeo.