PARÍS 14 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y su homólogo francés, Bernard Kouchner, constataron anoche en la cena de trabajo que mantuvieron en que sus "posiciones en materia de europea son muy convergentes" de cara al Consejo Europeo que se celebrará los próximos 21 y 22 de junio, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.
Según fuentes diplomáticas galas, tanto Moratinos como Kouchner pudieron constatar "la fuerte convergencia en materia institucional" que existe entre España y Francia en una reunión en la que "abordaron las cuestiones europeas" a falta de una semana para que se celebre el próximo Consejo Europeo.
"Existe una fuerte convergencia entre ambos países, especialmente sobre la cuestión de las reformas de la Unión Europea", el tema central de la próxima reunión que mantendrán los jefes de Estado y de Gobierno europeos, según aseguraron las fuentes del Ministerio de Exteriores francés.
Kouchner también trató en su cita con Moratinos diferentes cuestiones de orden internacional, como "la situación en Oriente Próximo", especialmente en la Franja de Gaza, y "en Líbano", "el dossier nuclear iraní" además de la crisis humanitaria de la región sudanesa de Darfur, la crisis política de Kosovo y la solución humanitaria en la crisis de los rehenes en Colombia, según las citadas fuentes.
Respecto de esta última cuestión, Kouchner "agradeció el apoyo del Gobierno español al Ejecutivo francés" en la iniciativa franco-española-suiza para que se alcance "un acuerdo humanitario" en Colombia.