27 de febrero de 2020
 
Actualizado 22/10/2018 17:41:55 CET

La UE moviliza otros 7,2 millones para contener el ébola en República Democrática del Congo

Campaña de vacunación contra el ébola
REUTERS / OLIVIA ACLAND - Archivo

BRUSELAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha movilizado otros 7,2 millones de euros para ayudar a contener el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC), con los que el bloque eleva a 12,8 millones la ayuda europea total en 2018 para combatir el virus en el país africano.

"Necesitamos ganar la lucha contra el brote del ébola en República Democrática del Congo, que se ha cobrado hasta ahora más de 150 vidas", ha justificado el comisario de Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Christos Stylianides, que ha insistido en la necesidad de no "bajar la guardia" y ha prometido que los europeos mantendrán su apoyo "el tiempo necesario".

La nueva ayuda contribuirá a mejorar la capacidad de vigilancia y para identificar a víctimas del ébola, especialmente la detección temprana de casos y a prevenir su extensión, incluido mediante apoyo para la preparación de los entierros seguros. El brote del ébola afecta a las provincias de Kivu Norte e Ituri.

El comisario ha explicado que la ayuda europea incluye asesoramiento técnico, servicios de vuelos humanitarios, financiación para investigación y ayuda humanitaria.

La UE ha activado además su Mecanismo de Protección Civil a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha desplegado un equipo de evacuación médica de apoyo, al tiempo que ha ayudado a transportar, personal médico, equipos y suministros a las zonas afectadas desde principios de agosto, a través de un vuelo humanitario.

La UE también está apoyando a Cruz Roja para reforzarlas medidas de prevención en los vecinos Ruanda, Burundi y Uganda y también está contribuyendo con más de 160 millones al desarrollo de una vacuna contra el ébola, así como al tratamiento y a las pruebas de diagnóstico, a partes iguales, con otros 14 millones.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  4. 4

    Once casos confirmados por coronavirus en España

  5. 5

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado