KIEV, 4 Oct. (Reuters/EP) -
Un grupo de enviados de la Unión Europea ha solicitado al presidente de Ucrania, Viktor Yanokovich, que ponga en libertad a su rival política, Yulia Timoshenko, para facilitar la reanudación de las negociaciones de adhesión al bloque, según confirmó el abogado de la ex primera ministra.
Además, Timoshenko ha emitido un comunicado en el que se declara dispuesta a ser trasladada a Alemania para recibir atención médica, lo que significaría abandonar el país donde ha sido condenada a siete años por motivos, según sus partidarios, meramente políticos.
De momento se desconoce la respuesta del presidente a esta petición que, de aceptarla, abriría las puertas a la firma de los acuerdos de asociación y libre comercio que tendría lugar los próximos días 28 y 29 de noviembre en Vilna, Lituania.
El abogado de Timoshenko, Serhiy Vlasenko, confirmó que la petición había sido entregada por dos europarlamentarios, después de conocerse que la ex primera ministra está dispueLa UE pide al presidente Yanukovich que libere a Timoschenko para reanudar el proceso de adhesión