MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario del Partido Popular pedirá mañana al Gobierno que derogue el Real Decreto del 24 de febrero que amplió las funciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE) para que analizase la OPA de E.ON contra Endesa y que acabe con el "unilateralismo" en el seno de la Unión Europea a la hora de aplicar su política de inmigración.
El principal partido de la oposición ha presentado una moción para su debate y votación en el pleno de la Cámara Baja relativa a la política del Gobierno en relación con la Unión Europea, en la que en su primer punto pide "derogar" el citado decreto "por suponer un ataque directo a la unidad del mercado interior europeo y terminar así con la política de confrontación con las instituciones comunitarias y líderes de países socios y amigos".
Asimismo, insta al Gobierno socialita a "recuperar" una agenda europea con "principios, criterios y estrategias" que hagan compatible la defensa de los intereses de España y el proyecto común europeo.
En tercer lugar, reclama al Ejecutivo que haga "todos los esfuerzos políticos necesarios" para dotar a la UE de una "nueva y necesaria arquitectura institucional" que permita gestionar con "eficacia y eficiencia" la Unión ampliada, "sin perjuicio del necesario rediseño de los criterios de representación en el Consejo de Unión".
El PP pide igualmente que España "agilice" la transposición de directivas comunitarias que permita volver a "liderar" el ránking de la aplicación de la normativa común.
En último término, exige "acabar con el unilateralismo en la política de inmigración" y buscar con el resto de socios europeos una Política de Inmigración Común.