La UE se solidariza por el naufragio trágico en el río Yangtsé en China

Actualizado 02/06/2015 17:54:05 CET

BRUSELAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, se ha solidarizado por las víctimas naufragio del buque Eastern Star en el río Yangtsé con más de 450 personas a bordo, muchas de ellas atrapadas en el casco del barco volcado.

"El accidente que ha implicado a un ferry de pasajeros en el río Yangtsé en China es una tragedia enorme. Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos", ha manifestado un portavoz de Mogherini en un comunicado.

La UE ha trasladado sus "condolencias" al pueblo chino y ha deseado que los esfuerzos de rescate tengan "éxito para salvar a aquellos que todavía están desaparecidos".

Al menos quince personas han sido rescatadas con vida y seis cadáveres han sido recuperados por los equipos de emergencias tras el vuelco de un barco en el río Yangtsé este lunes por la noche.

Hasta el momento, más de 430 personas siguen desaparecidas. El naufragio podría ser el siniestro naval más grave registrado en China en los últimos 70 años.

Para leer más