UE.- Tarifas de 'roaming' bajarán de 50 céntimos por minuto para llamadas salientes y de 25 para entrantes

Actualizado 15/03/2007 20:13:19 CET

BERLÍN, 15 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Las tarifas de roaming se reducirán hasta quedar por debajo de los 50 céntimos por minuto para llamadas salientes y de 25 céntimos para las entrantes, según comunicó hoy la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios, Viviane Reeding tras el encuentro entre los 27 ministros de la UE.

Este principio de acuerdo tuvo lugar durante una reunión celebrada en el marco de la mayor feria informática a nivel internacional, CeBIT, en Hannover (Alemania).

Según los términos expresados en el acuerdo, los cambios deberán materializarse hacia finales de junio. La consecuencia inmediata del acuerdo es que de los 8.000 millones de euros que mueven las telecomunicaciones por 'roaming', se reducirá el volumen hasta 5.000 millones.

Existe bastante consenso sobre la necesidad de establecer límites en las tarifas, aunque las opiniones divergen sobre la cuantificación de estos límites. La frontera se situaría en los 50 céntimos por minuto en lo que se refiere a las llamadas salientes y en 25 para las entrantes recibidas fuera del país de origen, según informaciones del semanario alemán "Focus".

"En julio se reducirán los precios" prometió el ministro de economía alemán Michael Glos. El político se mostró positivo ante la posibilidad de disminuir tales tarifas a un ritmo rápido.

La propuesta ha de pasar ahora por Parlamento y Consejo europeos de cara a recibir el visto bueno. Durante el pasado mes de julio la Comisión Europea se marcó el objetivo de reducir las tarifas en un 70% para este verano.

El roaming internacional es la tarifa a pagar al recibir y realizar llamadas usando la red de otra compañía situada en otro país que no es a la que originariamente se abonó el consumidor.

 

Lo más leído

  1. 1

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  2. 2

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  3. 3

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  4. 4

    Katerina Sakellaropoulou, elegida como primera presidenta de Grecia

  5. 5

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista