BRUSELAS 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea dio hoy comienzo a dos semanas en las que se sucederán en Bruselas y los Estados miembros distintos actos para impulsar la labor y la creación de pequeñas y medianas empresas (PYMES), reflexionar sobre medidas para facilitar su aparición en el mercado e intercambiar experiencias entre las compañías.
El análisis de procedimientos para que una PYME pueda iniciar su actividad lo más rápidamente posible y de manera más simple y medidas para facilitar la contratación de personas en primer empleo son dos puntos que figuran en la agenda del seminario de dos días que empezó hoy en Bruselas y que forma parte de otros eventos por toda la UE.
Según informó la Comisión Europea en un comunicado, el objetivo de todos estos actos será transmitir el mismo mensaje, que "Europa es buena para las PYMES y las PYMES son buenas para Europa".
Precisamente también hoy tendrá lugar en España un evento de comunicación sobre esta campaña, cuya protagonista será la conferencia anual que empezará mañana en Viena sobre la Carta Europea de Pequeñas Empresas, en la que participarán unas 350 personas, entre ellos 120 representantes de PYMES.
Los debates del encuentro estarán marcados por las tres prioridades que fijó la Presidencia austriaca de la UE: ayudar a las empresas a explotar mejor las posibilidades que ofrece el mercado único asegurando un acceso a las informaciones relativas a legislación y normalización; apoyo a las empresas, en particular al principio y en los traspasos, e incrementar la utilización del comercio electrónico.
La Comisión confió en que la conferencia de este año tenga los mismos buenos resultados que en ediciones anteriores, cuando, según indicó, representantes de PYMES de distintos Estados miembros explicaron iniciativas como el comercio electrónico aplicado a este campo --en el caso de una empresa de Dinamarca, en 2005--, que fueron imitadas por otras en otros países, igualmente con éxito.