UE.- De la Vega afirma que la elección de González es motivo de satisfacción para todos los españoles

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 16:06

MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La elección por parte de los 27 países miembros de la UE de Felipe González como presidente del Grupo de Reflexión que debatirá sobre el futuro de Europa es motivo para que todos los españoles se sientan "muy satisfechos y contentos", consideró hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, De la Vega señaló que, si ayer fue un día importante para Europa por la firma del Tratado de Lisboa, hoy lo es especialmente para España tras la elección "por unanimidad" de González para presidir este grupo, idea del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

De la Vega calificó de "muy importante" este grupo que, explicó, se encargará de "diseñar la estrategia del futuro de la Europa del siglo XXI" y cuyas conclusiones se presentarán durante el semestre de la presidencia española de la UE en 2010.

La 'número dos' del Ejecutivo destacó por otra parte cómo la firma ayer en Lisboa del nuevo Tratado de la Unión pone "punto final a una etapa de incertidumbre" y da la "salida a una Unión más cohesionada, mejor gestionada, con mayor legitimidad y más fuerte para poder hacer oír su voz en la comunidad internacional".

"Todos los ciudadanos de la UE tenemos razones para estar satisfechos porque, con el Tratado de Lisboa, vemos más derechos reconocidos y mejor despejado el camino para avanzar juntos en políticas que nos afectan a todos y que tenemos que construir entre todos", señaló.

Para De la Vega, tras la firma del Tratado llega el "tiempo de mirar de nuevo hacia adelante", "afianzar" la Unión y "poner en valor" aquello que une a los europeos, sobre todo, en lo que se refiere a la misma manera de "entender la democracia", "ver el mundo" y respetar los "derechos humanos y la legalidad internacional", valores que Europa debe "extender por todo el planeta". "El Tratado de Lisboa es un magnífico pilar para ello", remachó.

Contenido patrocinado