Uganda.- Al menos 50.000 afectados por las fuertes lluvias sufridas en Uganda desde el mes de julio

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 4:39

KAMPALA, 23 Ago. (EP/AP) -

Las inundaciones sufridas en el este de Uganda obligaron la evacuación de sus hogares de 2.000 personas además de afectar a un total de 50.000, informaron organizaciones humanitarias, tras registrarse las lluvias más fuertes de los últimos 35 años.

Las lluvias inusualmente fuertes que comenzaron el pasado mes de julio han dañado las cosechas de cerca de 4.000 familias, por lo que se teme que la cosecha del país se vea seriamente afectada, según los primeros datos recogidos por Naciones Unidas.

La portavoz de la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA) de Naciones Unidas, Kristen Knutson, subrayó que se trata de las perores lluvias sufridas por Uganda en 35 años, que han provocado corrimientos de tierra en algunas zonas y se espera que el número de damnificados aumente.

Además, las aguas fluviales han contaminado manantiales y pozos que suministraban el agua a miles de ugandeses. Por ello, y a pesar de que no se han registrado casos de enfermedades infecciosas, existe el riesgo de que aparezcan casos de malaria, diarrea, enfermedades de la piel, infecciones de las vías respiratorias y enfermedades intestinales, advirtió Naciones Unidas.

El organismo internacional y el Gobierno de Uganda han enviado equipos de asistencia a las zonas afectadas.

Contenido patrocinado