KAMPALA 27 Ago. (EP/AP) -
Al menos 72 personas murieron ayer al volcar un camión que llevaba soldados y a sus familias que regresaban de la frontera con Kenia, en el este de Uganda, según el portavoz del Ejército, Felix Kulayigye.
El camión se estrelló ayer después de golpearse contra una barrera de la carretera a 250 kilómetros al noroeste de la capital ugandesa, Kampala. "Estamos intentando determinar la causa del accidente", comentó Kulayigye, añadiendo que no se conoce aún el número de pasajeros que viajaban en el vehículo.
En Uganda, los camiones con asientos improvisados son un método común de transporte para las largas distancias. Los accidentes de tráfico son habituales por las malas condiciones de las carreteras y el deficiente mantenimiento de los vehículos. La Policía estima que cerca de 2.000 personas mueren al año en las carreteras del país africano.
Los soldados y sus familias acababan de dejar sus posiciones en la frontera con Kenia, dijo el portavoz. El Gobierno ugandés aumentó el número de efectivos en esa frontera después de los recientes enfrentamientos con hombres de la tribu keniata Pokot, que se introducen en Uganda para conseguir víveres. En julio, los soldados mataron a ocho miembros de Pokot que cruzaron la frontera y les atacaron.