ROMA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Uganda es el país "más joven" del mundo, ya que sus cerca de 28 millones de habitantes tienen una media de edad de sólo 15,3 años, según revela un informe de la División para la Población de Naciones Unidas, citada por la agencia misionera de noticias MISNA.
El documento, titulado 'Perspectivas de la Población Mundial', demuestra que Uganda cuenta con el mayor número de menores de 14 años del mundo. Aparte, las familias ugandesas tienen una media de seis hijos cada una, lo que sitúa a Uganda entre los diez países con mayor tasa de fertilidad del mundo y en el tercer lugar en la clasificación mundial de aumento natural de la población.
Asimismo, la ONU estima que los actuales 28 millones de habitantes llegarán a 30 millones a finales de este mismo año y la cifra podría triplicarse hacia el año 2050.
Aunque la edad extremadamente joven de los ugandeses es en principio una buena noticia para el futuro del planeta (en muchos países europeos la edad media es de entre 40 y 43 años y la tasa de fertilidad es inferior a dos hijos por mujer), los expertos han destacado otras consecuencias menos positivas.
"Más de la mitad de la población ugandesa no puede generar beneficios necesarios para el desarrollo económico porque aún está en la escuela y no está en condiciones de trabajar", declaró Andrei Mukulu, dirigente de la Oficina de Estadísticas de Uganda. Aparte, la alta presencia de niños podría impedir el aumento de una serie de servicios sociales necesarios para la infancia.