Ulster.- Hain advierte de que el traspaso de competencias en el Ulster no es "un trato hecho"

Actualizado 17/03/2007 18:07:34 CET

LONDRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, lanzó hoy una clara advertencia a los partidos políticos norirlandeses, que tienen hasta el 26 de marzo para cerrar un acuerdo para la formación de Gobierno, subrayando que el traspaso de competencias al Ulster no es "un trato hecho".

En declaraciones a la BBC, Hain afirmó que todavía quedan cuestiones que negociar y advirtió de que habrá consecuencias si la devolución del poder a Irlanda de Norte fracasa. "No es un trato hecho y creo que tiene que haber unas negociaciones finales", añadió.

"Quiero que todos los políticos tengan completamente claro que el 26 de marzo es la fecha fijada por el Parlamento" para que haya un acuerdo sobre la formación de un gobierno de coalición entre los unionistas del DUP de Ian Paisley y los republicanos del Sinn Fein (brazo político del IRA), afirmó, subrayando que no ha posibilidad de pasarlo, eludirlo o esquivarlo".

Los Gobiernos de Reino Unido e Irlanda quieren que antes del 26 de marzo haya un acuerdo para compartir el poder en la Asamblea de Stormont. De formarse este gobierno, estaría integrado por cuatro ministros del DUP, tres del Sinn Fein, dos del UUP y uno del SDLP, en virtud de los resultados de las elecciones del pasado 7 de marzo en Irlanda del Norte.