DUBLIN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La manifestación que en la tarde de ayer, sábado, reunió a más de 200 simpatizantes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en Dublín se saldó con 14 personas heridas, seis de ellas policías, que tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales de la capital irlandesa.
El conflicto entre fuerzas del orden y manifestantes estalló en la calle O'Connell, en el centro de la ciudad, donde los unionistas se reunieron para recordar a las víctimas del conflicto armado. Los manifestantes lanzaron piedras y bengalas y prendieron fuego a varios coches, lo que se tradujo en la detención de 40 personas.
Los protestantes, la mayor parte de ellos hombres jóvenes, cantaron eslóganes a favor del IRA durante la más de una hora que duró la carga contra la Policía.
Los manifestantes intentaban bloquear el camino de un desfile de militantes protestantes de Irlanda del Norte invitados a Dublín en un gesto de reconciliación. El grupo Protestante, denominado 'Amor Ulster' tenía previsto marchar a través de O'Connell hasta el Parlamento irlandés.