Ulster.- El primer ministro irlandés asegura que es posible devolver el poder a Stormont en el plazo fijado

Actualizado 15/03/2007 21:03:50 CET

LONDRES, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, aseguró que es posible devolverle el poder legislativo a la Asamblea de Stormont (el Parlamento en Ulster) en el plazo fijado, cuyo límite vence el próximo 26 de marzo, y aseguró que ya es tiempo de que Ulster avance adelante.

"Nunca antes el respaldo por lo que hemos trabajado ha sido tan universal y tan unido", incidió anoche durante una cena en Washington en la Fundación Americano-irlandesa.

Por su parte, el líder del Partido Democrático Unionista (DUP), el reverendo Ian Paisley se mostró "esperanzado", según reconoció a la cadena británica BBC, "del trabajo hacia el fin para alcanzar la devolución (de poderes)".

"Tengo esperanza y creo que es importante continuar esperanzados y trabajar hacia el fin para alcanzar la devolución (de poderes) tan pronto como se den las condiciones", incidió. "Espero que sea antes que más tarde", insistió.

Mientras, el 'número dos' del Sinn Fein, Martin McGuinness, que está llamado a compartir del poder con Paisley al frente de la vicejefatura del Gobierno de Ulster, también se mostró muy optimista de que sí se logrará formar un Gobierno de coalición católico-protestante. "Creo que es la voluntad de las personas", explicó.

"No hay ninguna duda de que la población espera que Ian Paisley y nosotros (los republicanos) y otros partidos establezcamos un Gobierno el 26 (de marzo) que trabajará con gran celeridad para abordar las cuestiones vitales que afectan a nuestras vidas diarias", resumió.