Los ultraderechistas detenidos planeaban apuñalar a Macron este domingo en un acto oficial

Emmanuel Macron
REUTERS / STEPHANE MAHE - Archivo
Publicado 10/11/2018 14:08:45CET

PARÍS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El principal sospechoso detenido el pasado martes junto a otras cinco personas del entorno de la ultraderecha pretendía apuñalar al presidente francés, Emmanuel Macron, este domingo durante un acto con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial, según fuentes de la investigación citadas por la televisión France 2.

Los sospechosos preparaban un ataque con un cuchillo de cerámica que sería perpetrado durante un paseo de Macron en Charleville-Mezieres, cerca de la frontera con Bélgica, durante los actos del 11 de Noviembre, día de la firma del Armisticio, según habría confesado uno de los detenidos.

El supuesto líder de la trama sería Jean-Pierre B., antiguo empresario maderero de 55 años de Isère vigilado por los servicios secretos desde el pasado 31 de octubre tras detectar correos cifrados con críticas muy virulentas a Macron.

En la operación en la que fueron detenidos los sospechosos se incautó un cuchillo de cerámica, que los sospechosos pretendían utilizar saltando los controles de seguridad sin activar los detectores de metales. "Realmente intervinimos justo antes de una acción inminente", ha apuntado la fuente de las fuerzas de seguridad a France 2.

Las autoridades han abierto una investigación por conspiración criminal terrorista contra estas seis personas --cinco hombres y una mujer con edades entre 22 y 62 años-- vinculadas a la extrema derecha, según informa la cadena de televisión TF1.

Contador