Publicado 09/08/2022 10:35

UNICEF reclama un acuerdo a largo plazo para proteger a los niños en la Franja de Gaza

Daños por un bombardeo israelí en Rafá, en la Franja de Gaza
Daños por un bombardeo israelí en Rafá, en la Franja de Gaza - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha reclamado a israelíes y palestinos un acuerdo político a largo plazo que evite cruces de ataques como los registrados en los últimos días en la Franja de Gaza, donde han muerto 15 niños y 150 han resultado heridos.

La directora regional de UNICEF para Oriente Próximo y el Norte de África, Adele Khodr, ha afirmado que "cuando la violencia estalla, son los niños y niñas los que pagan el precio". "Detrás de estas cifras hay vidas jóvenes", ha señalado en un comunicado.

Las autoridades de Israel y Yihad Islámica aplican desde el domingo por la noche un alto el fuego, pero Khodr ha señalado que el impacto de este timpo de escaladas es "muy grande" y trasciende a las treguas. No en vano, "para muchos niños, este ha sido el quinto conflicto que han vivido en los últimos quince años" y "muchos menores ya viven con el efecto psicológico a largo plazo de la continua exposición a la violencia".

UNICEF distribuye ayuda sanitaria de emergencia para 50.000 personas y confía en que todos los niños "puedan volver a la escuela de manera segura a finales de agosto", algo para lo que ya trabaja junto a sus aliados.

Más información