MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha condenado firmemente este lunes la oleada de atentados que sacude la localidad de Benghazi (este) desde hace varias semanas, que ha tenido como objetivo a miembros de las fuerzas de seguridad y activistas políticos.
"La UNSMIL enfatiza la necesidad de que el Gobierno y la población intensifiquen sus esfuerzos para hacer frente a estos crímenes dando pasos rápidos y prácticos para reducir el devastador impacto que tienen estos ataques sobre la paz y la seguridad", ha indicado la misión a través de un comunicado.
En el mismo, ha reclamado a las autoridades libias "que den a este asunto la prioridad que merece para garantizar que se establecen las condiciones apropiadas para alcanzar una transición democrática en el país".
Un total de 16 mandos del Ejército han muerto en Benghazi en los últimos dos años a manos principalmente de grupos islamistas armados, que también causaron la muerte del embajador de Estados Unidos Christopher Stevens durante el ataque efectuado hace poco más de un año al consulado norteamericano en la ciudad.
Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del Gobierno de Muamar Gadafi, el 23 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarle a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.
Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias, que ha agrupado en la brigada Escudo de Libia bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa, pero otras siguen al margen de su autoridad.