Uribe quiere que una comisión humanitaria brinde atención sanitaria a los secuestrados

Actualizado 17/01/2008 1:01:02 CET

BOGOTÁ, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano está examinando la viabilidad para que una comisión humanitaria (que podría ser de la Cruz Roja Internacional) ingrese al sitio donde permanecen cautivos los secuestrados y les brinde atención, para evitar que continúe el deterioro de su salud.

"En el mes de diciembre el Gobierno propuso que una misión de la Cruz Roja Internacional ingresara al sitio donde están cautivos los secuestrados, para apoyarlos y evitar que continuara su deterioro en la salud", afirmó ayer el presidente, Alvaro Uribe.

"A raíz de las nuevas pruebas, que más que de supervivencia son pruebas de tortura, estamos examinando cómo puede haber la viabilidad de esa comisión para que entre a cumplir esa tarea, de apoyar a los secuestrados para que no continúe el deterioro de su salud", añadió.

En relación con su reciente visita a Clara Rojas, una de las dos secuestradas por las FARC que fue liberada la semana pasada gracias a las gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el mandatario colombiano se declaró emocionado con el niño Emmanuel.

"Quedé muy emocionado. ¿Sabe por qué?. Se ve el niño en muy buen estado de salud, como me lo había dicho Elvira Forero, la directora de Bienestar Familiar. Es muy espontáneo, es muy vivo, es muy rápido, muy rápido, muy rápido. Mucho talento en ese muchachito", relató.