Varios cientos de partidarios de Mursi marchan hacia la sede de la Guardia Republicana en El Cairo

Actualizado: sábado, 3 agosto 2013 3:10

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de seguidores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, han iniciado esta medianoche una marcha hacia la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Los manifestantes, que han portado pancartas con lemas a favor de Mursi y fotografías del expresidente, han reclamado la vuelta del anterior mandatario al poder y han clamado contra el Ejército egipcio.

La marcha ha discurrido en medio de un fuerte dispositivo policial. Las fuerzas de seguridad han cerrado una de las principales arterias del barrio de Heliópolis que comunica la Universidad Al Azhar, donde ya se han producido disturbios con anterioridad, con la sede de la Inteligencia militar en el barrio cairota de Ciudad Nasr.

Los Hermanos Musulmanes han convocado a través de las redes sociales otras dos marchas hacia las sedes del Ministerio de Defensa, situada en el barrio de Abasiya, y de la Agencia Nacional de Seguridad, ubicada en Ciudad Nasr.

Estas movilizaciones se han producido poco después de que el Gobierno egipcio rectificara y rehusara desmantelar las acampadas erigidas por los partidarios de Mursi en varios puntos de la capital del país. De hecho, han establecido una tercera en el barrio de Heliópolis, que se suma a las de los distritos de Ciudad Nasr y Giza.