Actualizado: lunes, 17 agosto 2015 16:49

SANÁ, 17 Ago. (Reuters/EP) -

Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí han bombardeado este lunes posiciones de los rebeldes huthis en distintos puntos del país, matando a varios civiles, según han informado

Al menos seis civiles han muerto en un bombardeo contra la residencia de un líder huthi en la localidad de Jibla, en el suroeste, según las autoridades locales.

Además, otras once personas han muerto en otro bombardeo aéreo contra la casa de una familia en la provincia norteña de Al Jawf, fronteriza con Arabia Saudí, según fuentes tribales.

También se han producido bombardeos aéreos en la ciudad portuaria de Hodaida, en el Mar Rojo, mientras que en tierra, combatientes leales al Gobierno en el exilio han seguido avanzando hacia los bastiones de los huthis.

Milicianos tribales se han enfrentado con las fuerzas huthis en la zona montañosa de Ibb, que se encuentra entre la costa y la capital, Saná, controlada por los rebeldes.

Las fuerzas leales, respaldadas por aviones de los países árabes, armamento y entrenamiento, han estado a la ofensiva desde romper el cerco sobre la ciudad portuaria de Adén el mes pasado, reivindicando una serie de victorias frente a los huthis.

Más noticias

Leer más acerca de: