MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una fuente de seguridad de la provincia yemení de Hadramout (sur)asegura que los responsables de los disturbios ocurridos el domingo en la ciudad de Mukala han sido detenidos. Según esta versión, separatistas y bandidos aprovecharon un acto fúnebre para provocar el desorden público y atacaron a los manifestantes opositores.
Al parecer, atacaron y saquearon propiedades públicas, como la delegación del Banco Nacional de Yemen, donde provocaron un grave incendio. Fuentes de la entidad han garantizado que los activos custodiados en ella están a buen recaudo, con lo que desmienten las informaciones que apuntan a robos en el edificio.
El informante añade que los servicios de seguridad se encargarán de detener a "aquellos que busquen perturbar la seguridad, la estabilidad y el orden público y atacar la propiedad pública", informa la agencia estatal SABA.
Este medio oficial subraya que figuras del mundo de la política y la sociedad, así como organizaciones de la sociedad civil, han condenado estos actos y llaman a manifestarse pacíficamente para mantener el orden público.
Mientras, las revueltas de opositores no hacen sino sucederse en todo el país y en muchas ocasiones derivan en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Este mismo lunes, más de un centenar de personas han muerto a causa de una explosión en una fábrica de armas del sur, un acto que el Gobierno ya ha atribuido a Al Qaeda en la Península Arábiga.