MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos uno de los atacantes ha muerto y varias personas más han resultado heridas en un atentado con granada perpetrado este sábado contra un minibús en el barrio de Eastleigh de Nairobi, según ha informado el Ministerio del Interior keniano.
"Un grupo de atacantes han lanzado una granada de mano contra un matatu (minibús) en la zona de Eastlegh. Varias personas han resultado heridas", ha informado Interior a través de su cuenta en Twitter.
Más tarde ha especificado que uno de los atacantes ha muerto en la explosión y que al menos dos personas han sido trasladadas al Kenyatta National Hospital para recibir atención sanitaria.
El Ministerio informa además de que la Policía ya ha sido desplegada y controla la situación y ya ha puesto en marcha una operación para localizar a los responsables del atentado. "Este atentado es un incidente desgraciado y cobarde que no será tolerado", ha advertido el organismo en su cuenta oficial de Twitter.
Hasta 67 personas murieron el pasado mes de septiembre en el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi, cuando un grupo de individuos armados tomó el edificio durante cuatro días. En esa ocasión el ataque fue atribuido a la organización islamista somalí Al Shabaab.