Publicado 08/12/2014 09:05CET

Varios heridos por la explosión de cinco bombas contra los 'huthis' en Saná

SANÁ, 8 Dic. (Reuters/EP) -

Varias personas han resultado heridas este lunes por la explosión de cinco bombas de carretera contra milicianos chiíes 'huthis' en Saná, la capital de Yemen, según ha informado el Ministerio de Defensa en su página web.

El movimiento Ansarulá de los 'huthis', que tiene nexos con irán, se ha convertido en la principal fuerza política en Yemen desde que tomó Saná en septiembre y luego avanzó hacia la zona predominantemente suní del país al sur y el oeste de la capital.

Las bombas han tenido como objetivo puestos de control 'huthis' y algunas viviendas, según el Ministerio, que ha cita al director de seguridad de Saná. Otros dos artefactos han sido desactivados, ha precisado la fuente.

Una fuente médica ha indicado que al menos ocho personas han resultado heridas y tres de ellas se encuentran en estado crítico. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados.

Al Qaeda en la Penínsura Arábiga (AQAP), un grupo suní que ve a los chiíes como herejes, ha reivindicado dos ataques anteriores en Saná en los dos últimos meses, incluido un coche bomba la semana pasada que mató a tres personas en la residencia del embajador iraní.

Para leer más