ARGEL, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varios miles de guardias comunales argelinos, llegados desde varios puntos del país, han ocupado la plaza de los Mártires de Argel y han conseguido romper el cordón policial llegando hasta delante de la sede de la Asamblea Nacional, situada en las proximidades, según informa 'Tout sur l'Algérie'.
Los manifestantes, entre 3.000 y 4.000 según los organizadores, han asegurado que no abandonarán el lugar hasta que se atiendan sus reivindicaciones, principalmente de índole salarial. Este cuerpo de seguridad respalda a los gendarmes en las localidades del país.
"Seremos todavía más cuando nuestros colegas consigan llegar a la plaza", ha indicado uno de los manifestantes, que han denunciado que decenas de guardias permanecen bloqueados por la Policía y la Gendarmería en Lajdaria, al este de la capital, y en Birjadem, al oeste.
Asimismo, han denunciado que la dirección de la guardia comunal ha dado órdenes a los agentes para que se presentaran hoy en sus puestos de trabajo, con el fin de evitar que acudieran a la protesta.
"Nos han dicho que si nos marchábamos nos quitarían las armas. Hemos desoído la prohibición y hemos venido igualmente y nos quedaremos aquí hasta que ganemos nuestra causa", ha asegurado uno de ellos a 'Tout sur l'Algérie'.
Los manifestantes han coreado lemas contra el primer ministro del país y en sus pancartas han recordado que ellos también han participado en la lucha contra el terrorismo.
"En 1994 se nos empleó como solución contra la violencia integrista, en 2011, se nos considera como elementos perturbadores", ha lamentado uno de los guardias comunales, asegurando que no aceptarán "otra solución que la jubilación anticipada y la concesión de una indemnización de 5 millones de dinares (casi 50.000 euros) por los años que hemos pasado luchando contra el terrorismo".