Varios palestinos heridos por los disparos de las fuerzas israelíes en la frontera con Gaza

Manifestante con la bandera palestina en la Franja de Gaza (archivo)
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo
Publicado 25/12/2018 4:36:21CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios palestinos han resultado heridos por los disparos que han efectuado las fuerzas israelíes para contener las manifestaciones que se han repetido este lunes en la frontera con la Franja de Gaza.

Según fuentes consultadas por la agencia de noticias WAFA, un número indeterminado de manifestantes palestinos han resultado heridos por el fuego real y los gases lacrimógenos usados por las tropas hebreas desde un buque para dispersar una protesta en la costa gazací.

WAFA ha precisado que tres palestinos también han resultado heridos por los disparos israelíes, uno al este de Ciudad de Gaza y otros dos al este de Jan Yunis, ambas en el sur del territorio palestino.

Más de 200 palestinos han muerto y miles han resultado heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Gran Marcha por el Retorno, que reivindica el derecho de los refugiados a regresar a su hogar.

Del lado israelí, dos soldados han perdido la vida. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han acusado a los manifestantes palestinos de lanzar piedras, cócteles molotov y globos incendiarios contra sus agentes.

Contador