Actualizado 13/04/2007 15:52 CET

Vaticano/Alemania.- El presidente alemán felicita al Papa Benedicto XVI por su 80 cumpleaños

BERLIN, 13 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

El presidente alemán, Horst Koehler, felicitó hoy al Papa Benedicto XVI por su cumpleaños, que el Pontífice, nacido en Alemania hace 80 años, celebra el próximo lunes. Además, con ocasión de su aniversario, el Organismo de Correos alemán ha emitido 10 millones de sellos con su imagen.

"Tu vida y pensamiento influye y mueve a mucha gente, no solamente en el interior de las iglesias", afirma Koehler en un mensaje de cumpleaños dirigido al cardenal Joseph Ratzinger, quien nació en Bavaria, al sur de Alemania.

También el clérigo protestante de rango más alto en la Iglesia Luterana alemana, Wolfgang Huber, felicitó por su parte al Sumo Pontífice. "Alta admiración y respeto" son las palabras del religioso utilizadas en la felicitación a Benedicto XVI.

Koehler señaló también por escrito que el Papa "ejerce su oficio desde el principio con la misma certeza reflexiva que da fuerza a la gente, pero que también a veces puede dividir opiniones" escribe al Papa.

"Como presidente de Alemania yo me sentí y me siento orgulloso de que usted desempeñe semejante empresa", afirmó Köhler en referencia a la elección de Ratzinger en 2005 como cabeza de la Iglesia Católica, la cual "como es evidente enorgullece a todos los alemanes".

Con ocasión también de su cumpleaños se lanzó ayer desde Straubing --en la región sur de Baviera-- un sello especial del Papa Benedicto XVI. El sello ha sido puesto en el mercado con un valor de 55 céntimos de euro por parte del organismo alemán de Correos. En total, se han emitido 10 millones de sellos con la imagen del Pontífice alemán.