ROMA 19 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La Comisión Cardenalicia de Vigilancia sobre el Instituto para las Obras de Religión (I.O.R) -el Banco del Vaticano-- nombró el pasado 13 de junio al banquero Paolo Cipriani nuevo director general de este organismo, según dio hoy a conocer la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.
Hasta el momento, Cipriani ocupaba el cargo de subdirector general de esta entidad bancaria, que está situada en la Ciudad del Vaticano y es el banco central de la Iglesia Católica.
Cipriani empezará su mandato al frente del organismo financiero el próximo 1 de octubre, el mismo día en que el director actual, Lelio Scaletti, dejará el cargo a raíz de su 80 aniversario. No obstante, Scaletti mantendrá el título de director general emérito.
Cipriani nació en Roma en 1954 y trabajó como representante de los bancos 'Banco di Santo Spirito' y 'Banca di Roma', en Luxemburgo, Nueva York y Londres.
El principal objetivo del IOR es custodiar y administrar "los bienes muebles e inmuebles transferidos o encomendados a esta misma institución, por personas físicas o jurídicas y destinados a obras de religión o de caridad", tal y como detalla el Anuario Pontificio del Vaticano.