Vaticano/Líbano.- El Papa califica las próximas presidenciales de "cruciales" para la supervivencia Líbano

Actualizado: domingo, 11 noviembre 2007 17:44

CIUDAD DE VATICANO, 11 Nov. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI llamó hoy la atención sobre el momento político que vive Líbano y calificó las próximas elecciones presidenciales de "cruciales" para la supervivencia del país. En ese sentido, el Sumo Pontífice emplazó a los dirigentes libaneses a obviar sus intereses personales en favor del bien común.

"Es un momento crucial, tal como demuestran las numerosas iniciativas de los últimos días, y de él depende la supervivencia de Líbano y sus instituciones", afirmó desde un balcón de la plaza de San Pedro.

Benedicto XVI aseguró compartir el deseo del cardenal Nasralá Sfeir, patriarca de la Iglesia Maronita, de que "todos los libaneses puedan verse (representados) en el nuevo presidente" y rezó para "que todos los partidos implicados (...) adopten la perspectiva y distancia necesaria respecto a sus intereses personales y demuestren una pasión auténtica por el bien común".

Ayer se anunció un nuevo aplazamiento, el tercero, de la elección del nuevo presidente libanés para dar tiempo a los partidos libaneses para que negocien y superen el callejón político sin salida.

El sistema político libanés establece que el presidente sea un cristiano maronita, y la Iglesia teme que la falta de acuerdo pueda propiciar que sea elegido para el cargo un miembro de otra minoría libanesa.