Vaticano.- El Papa explica que la Cuaresma "es un camino hacia el gran encuentro con Cristo"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 16:14

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI explicó que la Cuaresma, que comienza hoy Miércoles de Ceniza, "es un camino hacia el encuentro con Cristo", así como una "ocasión para volver a ser cristianos mediante un constante proceso de conversión interior", informó el Vaticano.

Durante su audiencia general en el Aula Pablo VI, el Pontífice aseguró, frente a miles de peregrinos, que la Cuaresma "es la estación espiritual propicia para entrenarse con mayor tenacidad para buscar a Dios, abriendo el corazón a Cristo".

Para ello, destacó la necesidad de la conversión y señaló que ésta "no puede limitarse a un periodo particular del año", sino que se trata de "un camino de todos los días, que debe abrazar todo el arco de la existencia".

"El sincero deseo de Dios nos lleva a rechazar el mal y a realizar el bien. Esta conversión del corazón es sobre todo don gratuito de Dios que nos ha creado para sí y en Jesucristo nos ha redimido: nuestra verdadera felicidad consiste en permanecer en Él", recordó.

Asimismo, aseguró que la conversión "no es un esfuerzo para lograr la autorealización", ya que, según apuntó, "el ser humano no es el arquitecto del propio destino eterno".