Vaticano.-El Papa ordenará a 22 sacerdotes de la diócesis de Roma coincidiendo con la Jornada Mundial por las Vocaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:54

ROMA 24 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI ordenará sacerdotes a 22 diáconos de la diócesis de Roma en una ceremonia que tendrá lugar este domingo en la Basilica de San Pedro, coincidiendo con la celebración de la XLIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, según dio hoy a conocer la oficina de prensa de la Santa Sede.

El Santo Padre conferirá la ordenación presbiteral a los 22 candidatos en el marco de la misa del IV domingo del tiempo de Pascua, que será concelebrada por el cardenal y vicario del Papa en Roma, Camillo Ruini, el arzobispo vicegerente de la diócesis de Roma, Luigi Moretti, los obispos auxiliares de la diócesis, los superiores de los seminarios de los ordenandos y sus párrocos.

Según informó la diócesis romana, los futuros presbíteros proceden de los seminarios Redemptoris Mater, Maggiore, Madonna del Divino Amore, Collegio Capranica y de los Legionarios de Cristo.

Además, todos ellos participarán en la vigilia que ha organizado la diócesis de Roma justo en la víspera de su ordenación para rezar por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada y que tendrá lugar en la basílica de San Juan de Letrán -que es la Catedral de Roma y sede episcopal del Papa, el obispo de Roma--.

En su mensaje con ocasión de la jornada que la Iglesia Católica dedica a rezar por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, el Papa manifestó la urgencia de que "aumenten en número y en calidad", para que "no falten en el pueblo cristiano servidores de la alegría divina", es decir, "sacerdotes que anuncien fielmente el Evangelio y estén dispuestos a evangelizar a toda la humanidad".

Asimismo, el Papa describió que la llamada de Dios al sacerdocio es el modo de "decir con la vida: *Aquí estoy, oh Dios, para hacer tu voluntad*", propio del "corazón del creyente" que, "lleno de amor divino, se ve empujado a dedicarse totalmente a la causa del Reino".

FUNDAMENTAR LAS VOCACIONES EN LA EUCARISTÍA

Por otro lado, señaló la necesidad de fundamentar la "actividad vocacional de toda la Iglesia" en el amor a la Eucaristía, que es el sacramento donde "experimentamos el amor de Dios" y "percibimos su presencia".

A este respecto, Benedicto XVI volvió a insistir en la que se ha convertido en una de las principales enseñanzas de su Pontificado y que consiste en la idea de que la Eucaristía debe ser "el centro de toda comunidad cristiana" y "fuente y culmen de la vida de la Iglesia".

Contenido patrocinado