Vaticano.- El Papa pide a católicos y ortodoxos seguir trabajando para "poder concelebrar un día la única Eucaristía"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 19:54

ROMA, 17 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI emplazó hoy a las comunidades cristianas católicas y ortodoxas a "sostener y corroborar la comunión verdadera, aunque imperfecta" que actualmente existe entre ellas, con el objetivo de poder llegar a la "plenitud" que, "un día nos permitirá celebrar la única Eucaristía".

El Romano Pontífice dirigió estas palabras a través de una carta a los participantes en el X Simposio Intercristiano entre Católicos y Ortodoxos que se está celebrando del 16 al 19 de septiembre en la isla de Tinos (Grecia).

"Todos miramos con esperanza a ese día bendito" en el que no haya más divisiones entre los cristianos, señaló. Entre tanto, subrayó la importancia de seguir organizando "iniciativas provechosas cómo ésta", recordando que "la cooperación ecuménica en el ámbito universitario contribuye a mantener viva la tensión hacia la deseada comunión entre todos los cristianos".

Este simposio, que se suele celebrar cada dos años, está organizado por el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Universidad Pontificia Antonianum y por la Facultad de Teología de la Universidad Aristóteles de Tesalónica y tiene como objetivo investigar el patrimonio común de la fe y las tradiciones entre católicos y ortodoxos.