Vaticano.- El Papa recuerda a los obispos y sacerdotes su deber de enseñar la fe de modo "irreprensible"

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 17:32

Al término de la audiencia general dirige un saludo especial a los seminaristas de Jerez de la Frontera y al obispo Juan del Río

ROMA, 3 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy el deber que tienen los pastores --principalmente los obispos y sacerdotes-- de "preservar la fe" de los fieles, exponiéndo la enseñanzas e interpretaciones doctrinales de modo "irreprensible".

El Romano Pontífice hizo estas declaraciones en la Plaza San Pedro ante miles de peregrinos llegados de todo el mundo para participar en la audiencia general que suele presidir Benedicto XVI todos los miércoles.

El Papa, que dedicó la catequesis de hoy a la figura de san Cirilo de Alejandría, recordó que "quien escandaliza a uno solo de los pequeños que creen en Cristo, merecerá un castigo intolerable", en alusión a quienes pueden enseñar la fe de un modo equivocado.

Asimismo, puntualizó que la fe cristiana consiste sobre todo en el "encuentro con Jesús", a quien definió como "la Persona que da un nuevo horizonte a la vida".

En cuanto a las principales acciones a favor de la fe emprendidas por san Cirilo de Alejandría, resaltó su lucha contra la predicación de Nestorio, obispo de Constantinopla, el cual "negaba a María el título de Madre de Dios", contrariamente a las enseñanzas de la Iglesia.

Al término de su discurso, Benedicto XVI dirigió un saludo especial a distintos grupos de peregrinos, entre ellos a los seminaristas de la diócesis de Jerez de la Frontera (Cádiz), que acudieron a la audiencia junto a su obispo, monseñor Juan del Río.

Contenido patrocinado