ROMA 11 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El Papa Benedicto XVI insistió hoy en la complementariedad existente entre la fe y la razón, que son como "las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad", señaló.
Con estas palabras de la encíclica 'Fe y Razón' escrita en 1998 por su predecesor, Juan Pablo II, Benedicto XVI se dirigió esta mañana a los participantes del Curso de Astronomía que promueve el Observatorio Vaticano, la institución papal que se dedica a la investigación astronómica.
Cada dos años, este organismo realiza una escuela de verano en la que estudiantes de astronomía de todo el mundo pasan un mes en la residencia veraniega vaticana de Castelgandolfo estudiando un tema en particular, que este año se centrará en los planetas extrasolares.
El Romano Pontífice aseguró que, desde su nacimiento, el Observatorio Vaticano demuestra "el deseo de la Iglesia de abrazar, fomentar y promover el estudio científico" en base a la "convicción" de que ciencia y fe son dos ámbitos perfectamente compatibles.