ROMA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Papa Benedicto XVI insistió hoy sobre la necesidad de "obedecer y venerar" la Palabra de Dios para favorecer la misión de la Iglesia y la unidad entre los cristianos, durante un encuentro celebrado esta mañana con los miembros del Consejo Ordinario de la próxima XII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en Roma del 5 al 26 de octubre de 2008, bajo el lema 'La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia'.
"La acción espiritual, que expresa y alimenta la vida y la misión de la Iglesia se funda sobre la Palabra de Dios", explicó el Papa y añadió que "requiere una especial veneración y obediencia para que sea acogida también por algunas llamadas a la plena comunión entre los creyentes en Cristo".
Benedicto XVI aseguró que esta cuestión "es desde hace mucho tiempo un tema deseado", ya que los obispos de las Iglesias particulares lo apuntan "siempre". Los participantes a este encuentro con el Pontífice le entregaron el trabajo realizado durante las cinco reuniones mantenidas desde que fue convocado el 6 de octubre de 2006.
El Pontífice anunció que en breve se dará a conocer el texto base del Sínodo, conocido como 'Lineamenta', un documento que, según el Santo Padre, "quiere responder a la exigencia, tantas veces advertida por los Pastores, de favorecer cada vez más el contacto con la Palabra de Dios mediante la meditación y la oración".
Esta XII Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos será el segundo durante el Pontificado de Benedicto XVI y el primero convocado por él, ya que el anterior, 'La Eucaristía: Fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia', fue convocado por Juan Pablo II antes de su muerte.
Esta institución eclesiástica fue creada por Pablo VI después del Concilio Vaticano II. Los Sínodos, según explica el texto de su fundación, son en la vida de la Iglesia un momento de estudio sobre un tema concreto y un acontecimiento para reforzar la unidad y establecer comunicación con todo el Orbe.