Actualizado 27/07/2007 20:54 CET

Vaticano.- El secretario privado del Papa afirma que existe un intento de "islamización de Occidente"

BERLÍN, 27 jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina)

El secretario privado del Papa Benedicto XVI, Georg Gänswein, considera, en una entrevista concedida a la revista del periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung' (SZ) que recoge Europa Press, que existe actualmente un intento de "islamización de Occidente". "No se pueden ignorar los intentos de islamización en Occidente", dijo Gänswein, que agregó que "el riesgo a ello asociado para la identidad de Europa no debería ser ignorado".

Tras defender el polémico discurso que el Papa pronunció en septiembre en Ratisbona, al este del estado federal de Baviera, Gänswein señaló que "el Papa tan sólo quiso reaccionar contra una determinada ingenuidad". En su alocución, Benedicto XVI citó a un emperador bizantino quien dijo que en el Islam "tan solo se puede encontrar maldad y deshumanización", una frase que despertó ya entonces protestas a nivel mundial.

Junto al debate sobre la cuestión islámica, Gänswein destacó la necesidad de dialogar con las iglesias del este de Europa. "La tensión entre ortodoxos y católicos ha de superarse", apuntó. "La instauración de la unidad total en la fe es ciertamente un objetivo de gran tamaño", añadió el secretario, asegurando que "es un escándalo que la cristiandad todavía esté dividida".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno declara la zona catastrófica para los territorios afectados por el temporal 'Filomena'

  2. 2

    Muere el actor francés Jean-Pierre Bacri a los 69 años

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel