ROMA 2 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
El Vaticano está examinando el proyecto de un documento sobre la ley moral natural en el que se propone "reflexionar y profundizar en la investigación de los fundamentos de una ética universal", según dio hoy a conocer la sala de prensa de la Santa Sede.
De hecho, este es el tema principal que abordará la Comisión Teológica Internacional en su reunión plenaria anual, que empezó ayer en la residencia Domus Santa Marta de la Ciudad del Vaticano y finalizará este viernes.
La reunión está presidida por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal William J. Levada, aunque el encargado de dirigir la investigación sobre el documento de moral natural es el secretario general de la comisión, el padre Luis Ladaria.
Asimismo, los expertos vaticanos tienen previsto analizar el texto de un borrador de documento sobre la identidad, sentido y método de la teología.
La Comisión Teológica Internacional fue instituida por el Papa Pablo VI en 1969 con la misión de examinar las cuestiones doctrinales de mayor importancia. Los resultados de sus estudios son presentados posteriormente al Papa y entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fe.