Una veintena de miembros del Ejército sirio mueren en un ataque rebelde

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 17:20

BEIRUT, 9 Nov. (Reuters/EP) -

Al menos una veintena de miembros de las fuerzas de seguridad sirias han muerto después de que batallones de la oposición armada hayan asaltado un cuartel militar en la localidad de Ras al Ain, en el norte del país, según informa el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización opositora cita como fuentes a testigos y a un médico de la zona que relatan que los rebeldes irrumpieron el jueves en la ciudad fronteriza. El balance de víctimas por su ataque al edificio militar podría ser mayor, ya que se desconoce "el destino de más de 25 policías".

Los combates entre las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y los rebeldes han continuado este viernes por segundo día en las inmediaciones de Ras al Ayn --provincia de Al Hasaka--, lo que ha obligado a las autoridades turcas a cerrar las escuelas de la localidad fronteriza de Ceylanpinar.

Responsables gubernamentales turcos han informado de que los sublevados sirios lograron hacerse el jueves con el control de Ras al Ain, aunque este viernes continuaban los combates en esta ciudad para controlar un edificio de los servicios de seguridad, según la agencia de noticias Anatolia.