Una veintena de muertos por el bombardeo con "bombas de barril"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:29

BEIRUT, 1 Dic. (Reuters/EP) -

   Al menos una veintena de personas han muerto este domingo por el bombardeo de helicópteros del régimen sirio con "bombas de barril" --bombas caseras utilizando un barril o cualquier objeto cilíndrico grande, explosivos, petróleo y metralla-- sobre la localidad de Al Bab, a las afueras de Alepo (norte). Con estos son ya al menos 46 los muertos en los dos últimos días de bombardeos en esta localidad.

   Entre los fallecidos hay cuatro mujeres por la explosión de una de estas "bombas de barril" que estalló en un barrio comercial, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, grupo con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en el interior del país árabe. El Observatorio advierte además de que la cifra de fallecidos podría incrementarse porque hay varios heridos muy graves.

   Entre los fallecidos en los ataques del sábado hay tres milicianos de la Brigada Tawhid, que tiene su cuartel principal en Al Bab. Sin embargo, el bombardeo con "bombas de barril" de este domingo tenía como objetivo otro grupo insurgente. Estas bombas son lanzadas desde helicópteros del Ejército con una precisión muy escasa.

   El Observatorio ha informado además de que durante la jornada del sábado se han documentado 212 muertes, lo que suma más de 600 víctimas mortales por la violencia desde el pasado jueves.

   La agencia de noticias estatal, SANA, ha informado por su parte de que el Ejército ha destruido "varios nidos de terroristas", incluido el cuartel central de un grupo islamista.

   Estos bombardeos podrían ser los preámbulos de una nueva ofensiva terrestre de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad en la región de Alepo.

Leer más acerca de: