Venezuela.- El bloque del "no" exige al CNE que le permita usar los espacios previstos para debatir

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 4:00

CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del bloque de la opción por el "no" a la reforma constitucional venezolana, Juan José Caldera, exigió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se permita a los partidos de oposición usar los espacios previstos para la transmisión de los debates, a pesar de la decisión de los representantes del "sí" de no participar en los mismos.

"Queremos denunciar lo que es una burda estrategia del bloque del "sí" para desinformar al país y para lamentar lo que es un juego con la gente, con los venezolanos, de no discutir el contenido de la reforma. Nosotros estábamos listos para dar los debates", indicó el portavoz, citado por el diario 'El Universal'.

Caldera lamentó que esta decisión se de a conocer durante la tercera reunión que se hace para hablar de los debates y a menos de 20 días de la realización del referendo consultivo del proyecto de cambios a la Carta Magna impulsado por el jefe de Estado, Hugo Chávez. "El bloque del "sí" tiene miedo de darle la cara al país y de exponer, en una cadena nacional, el contenido de la reforma", aseguró.

El representante del partido Primero Justicia señaló que los líderes de las diferentes organizaciones políticas que promueven el "no" solicitan al Poder Electoral que no se haga partícipe del juego que apoya la propuesta presidencial. "Nosotros también queremos decirle al CNE, como se lo acabamos de decir al rector Vicente Díaz, que esperamos que el CNE no se haga cómplice de la desinformación a la que está jugando el bloque del "sí" al no participar de los debates", dijo.

"El Consejo Nacional Electoral está obligado con el país a brindarnos los espacios para los debates y para dar la información. El país necesita conocer el contenido de la reforma y ya que el bloque del "sí" no quiere, el bloque del "no" está listo para explicar al país nuestra posición sobre la reforma y su contenido", enfatizó Caldera.