Actualizado 03/10/2007 20:57 CET

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela hace oficial el nuevo plan de educación que se aplicará gradualmente

CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano oficializó el Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano (SEB), que será aplicado en todo el país de forma progresiva, después de semanas de polémica por su contenido ya que según informa el diario 'El Universal', el prólogo escrito por el ministro de Educación, Adán Chávez, le da carácter definitivo.

Acerca de los rumores de la participación de cubanos en la elaboración del proyecto, el ministro aclaró que fue elaborado por venezolanos con una "sólida formación académica, de amplia experiencia pedagógica, con conciencia de sus raíces históricas y de la realidad del país".

El documento presenta importantes reformas e intenta llenar algunas lagunas que fueron advertidas por los especialistas. Entre esos cambios destaca la eliminación de expresiones como "la construcción de la nueva conciencia socialista venezolana y la formación de las nuevas generaciones portadoras de ella" aunque se pueden leer frases como "el SEB constituye un elemento primordial para la construcción del modelo de la nueva República" y "permite crear, en el marco del proceso revolucionario, un modelo de equilibrio social".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó el pasado 18 de septiembre con cerrar o nacionalizar cualquier escuela privada que se niegue a enseñar este nuevo sistema estatal de su Gobierno socialista. "La sociedad no puede aceptar que el sector privado haga lo que le de la gana", advirtió.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela