Venezuela.- Productora de EEUU denuncia a TVES, canal que sustituye a RCTV, por retransmitir un programa de forma ilegal

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 22:30

CARACAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una productora estadounidense denunció a la Televisora Venezolana Social (TVES), canal del Gobierno venezolano que sustituyó a Radio Caracas Televisión (RCTV) el pasado 28 de mayo, por retransmitir un programa sobre turismo sin que esta empresa le haya concedido los derechos para su difusión.

La productora Wide Angle Productions Group, con sede en Miami, envió esta semana un comunicado al embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, en el que reclama que el programa 'Destino X', que pertenece a esta compañía, "está siendo transmitido ilegalmente y a diario por el nuevo canal de televisión, TVES".

Los representantes de esta empresa pidieron a la directiva de TVES "el retiro inmediato" de este programa de su parrilla, "ya que está violando nuestros derechos de propiedad internacional y no nos dejarán otra opción que proceder por la vía legal".

El productor ejecutivo de Wide Angle, Alfonso Guerra, declaró hasta los momentos sólo han conversado con "un representante de una distribuidora que aparentemente obtuvo las copias de forma ilegal, sin permisos, y se las vendió o se las entregó al canal, que también las aceptó sin verificar".

Guerra, quien prefirió no revelar el nombre de la empresa que presuntamente distribuyó a TVES las cintas con varias ediciones de 'Destino X', dijo al diario local 'El Universal' que están en negociaciones con estas personas para obtener más información sobre este caso.

También aclaró que pedirán formalmente al Gobierno que les pague una compensación "por todos los programas que han emitido ilegalmente", desde el pasado 28 de mayo cuando comenzó a operar este canal que sustituyó a RCTV, medio al que el presidente, Hugo Chávez, se negó a renovarle la concesión, tras 53 años de funcionamiento.

ACLARACIÓN DE TVES

A este respecto, la directiva de TVES aclaró a través de un comunicado que obtuvo el programa "por medio de la Distribuidora B&C Entertainment Inc., que opera en Venezuela, con la cual se contrataron los derechos de transmisión de la serie".

No obstante, aclararon que "mientras la situación entre ambas empresas se aclara", retirarán de su parrilla la serie 'Destino X' adquirida a B&C Entertainment Inc.".

Por su parte, Guerra negó la posibilidad de negociar con la directiva de este canal del Gobierno alegando que, el hecho de que TVES transmita un programa producido por ellos, "nos está afectando la imagen de la productora y de diferentes personas que han participado en el proyecto".

"Si nos hubieran hablado desde un principio y el canal tuviera otro perfil de audiencia y de programación, lo hubiéramos considerado, pero no nos interesa bajo la situación actual (...) tenerlo en ese canal", insistió.

'Destino X' era retransmitido por este medio propiedad del Gobierno venezolano de lunes a viernes de 3.00 a 4.00 horas (9.00 a 10.00, hora peninsular española), y su contenido es completamente turístico.