El vicepresidente de la Cámara de los Comunes niega categóricamente las acusaciones de violación

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 13:15

LONDRES 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes, el conservador Nigel Evans, ha negado hoy categóricamente las acusaciones de violación y acoso sexual a dos hombres por las que ha sido detenido este sábado.

"Son completamente falsas y no puedo entender por qué se me ha acusado de las mismas", según declaraciones recogidas por Sky News. Evans manifestó además su "incredulidad" y recordó que ha seguido manteniendo "relaciones sociales" con una de las dos presuntas víctimas.

Evans, que fue elegido vicepresidente de la Cámara de los Comunes en 2010, fue arrestado el sábado por la mañana e interrogado durante todo el día por agentes de la Policía británica por unas violaciones que supuestamente habría cometido entre julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el norte de Inglaterra.

El político 'tory', de 55 años, permanecerá en un régimen de libertad bajo fianza hasta el 19 de junio. El primer ministro británico, David Cameron, ya ha sido informado de su arresto, de acuerdo con la cadena BBC.

El vicepresidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido se declaró abiertamente gay en 2010. Diputado desde 1992, Evans ha ostentado altos cargos en el Partido Conservador y siempre ha gozado de una excelente reputación tanto fuera como dentro del partido.

Contenido patrocinado