HELSINKI 20 Dic. (Reuters/EP) -
El vicepresidente del euroescéptico y ultraderechista Partido de los Finlandeses, Teuvo Hakkarainen, ha anunciado este martes que presentará su dimisión tras ser acusado de acoso sexual por una diputada finlandesa.
"Lo siento por lo que sucedió... El alcohol me sienta mal. La he herido", ha indicado en relación a las declaraciones realizadas por una diputada, que ha señalado que líder de la formación la cogió del cuello y la besó en la cafetería del Parlamento a pesar de sus objeciones.
En este sentido, Hakkaraienn ha asegurado que "dejará su puesto como vicepresidente del partido". La formación, por su parte, ha puesto bajo aviso al político finlandés y ha insistido en que ningún tipo de acoso es aceptable. No obstante, Hakkarainen seguirá formando parte del grupo parlamentario de los Finlandeses.
Un tribunal finlandés impuso a principios de este año una multa de 1.160 euros en su contra por incitación al odio debido a un comentario en el que aseguraba que "todos los terroristas son musulmanes".
Su formación, antes conocida como Verdaderos Finlandeses, aseguró entonces que discutiría la posibilidad de aplicar una serie de sanciones contra el político, si bien la única reacción fue una pequeña reprimenda. Por su parte, Hakkarainen se disculpó por su comportamiento aunque hizo hincapié en que no dejaría de opinar públicamente.