El vicepresidente de Honduras presenta su renuncia al cargo para presentarse a las próximas elecciones

Archivo - El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, durante la campaña electorla de 2021
Archivo - El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, durante la campaña electorla de 2021 - Europa Press/Contacto/Seth Sidney Berry - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 21:39

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, ha presentado este miércoles su renuncia al cargo, confirmando así su intención de participar en las próximas elecciones presidenciales del país centroamericano, previstas para 2025.

Según ha relatado el propio Nasralla en un comunicado publicado en sus redes sociales, esta decisión está "legalmente sustentada" tanto en la Constitución hondureña como en la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

"Coherente como lo he sido en mi vida profesional y política con el respeto del debido proceso, presento mi renuncia al cargo de Designado a la Presidencia de la República de Honduras ante el Congreso Nacional", reza el escrito.

Finalmente, Nasralla ha expresado su agradecimiento a los hondureños que confiaron en él en las últimas elecciones, celebradas en 2021 y a en las que se presentó como 'número dos' de Xiomara Castro, vencedora de aquellos comicios.

Leer más acerca de: