HANOI, 26 Sep. (EP/AP) -
Al menos doce operarios murieron, 93 resultaron heridas y varias permanecen desaparecidas después de que un puente en construcción se derrumbara hoy en el sur de Vietnam, informaron fuentes oficiales.
La obra se llevaba a cabo para unir las dos orillas del río Hau, un afluente del río Mekong, en la ciudad sureña de Can Tho, ya que se trata de una ruta muy transitada que une el delta de Mekong con la ciudad de Ho Chi Minh.
El director del comité popular de Can Tho, Vo Thanh Tong, informó de que se han recuperado un total de doce cuerpos y que 93 personas resultaron heridos en el siniestro. Sin embargo, no se sabe cuántas personas podrían estar desaparecidas, ya que, en un día normal, hay unos 140 trabajadores en la sección del puente que se ha derrumbado, y que aún no había sido abierto al tráfico.
Los equipos de rescate desplazados a la zona emplean grúas y otros equipos para buscar a los posibles supervivientes del siniestro, añadió Tong. La parte que se derrumbó medía 30 metros de altura y tenía unos 100 metros de longitud. Según apuntó Tong, los operarios habían aplicado el hormigón en esa zona el día anterior.